domingo, 17 de octubre de 2010

Desarrollo y Energía: Vocación de Divulgación Científica

La importancia de la energía en nuestra era nos ha conducido a crear otro espacio web de carácter científico y divulgativo sobre la energía.

El consumo energético (per cápita) es un indicador del bienestar de un país. Está correlacionado con la renta per cápita y es proporcional al progreso y al desarrollo humano. El aseguramiento del abastecimiento energético es una cuestión de supervivencia.

Gracias a un reactor nuclear de fusión al que llamamos Sol, la vida es posible en el planeta Tierra. Vamos a analizar todas las fuentes de energía, pero vamos a centrarnos en la energía nuclear porque es la que necesitamos, porque es el futuro y porque es la más desconocida y sujeta a mitos arraigados a la ignorancia.

Conoceremos las diferentes centrales de produción de energía. Explicaremos como funciona un reactor nuclear. Conoceremos la seguridad en dichas instalaciones y todo el ciclo de vida del uranio. Aprenderemos los conceptos básicos de la fusión nuclear, la energía del futuro.

Sobre todo, compararemos datos. Para empezar, vamos a ver la equivalencia entre la energia capaz de generar por una pastilla de uranio de 8 mm de diámetro y 10 mm de altura, respecto al equivalente en carbón, petróleo y gas. Sobran los comentarios.

Fuente: Foro Nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario